The blog version of Give Blood Magazine, est. 1972

Is it me, or is it my vision?

My photo
My first memory is of losing my glasses. Had they not been found, folded carefully on the top edge of the sea wall, where would we be today?

Sunday, February 06, 2005

Reflexiónes de las fronteras y los aves

Hay una canción famosa del oeste de estados unidos se llama “Don’t fence me in.” Esta es como empiezo a pensar la tema de la frontera.

Crecí en estado de Montana. Yo soy de pueblo pequeño, detras de eran nada excepto montañas—fue posible a ir por ciento y cincuenta millas sin ver ningun caminos.

En tal lugares los habitantes no tienen muchos reglas (porque no hay muchas personas y hay mucho espacio entre ellos). Tampoco no aprenden los leyes o comprenden los razónes por ellos. Las personas son libres, pero son ignorantes de estas cosas. Aun también era yo. Es una parte importante de mi identidad.

Desde entonces he vivido en la ciudad por mas de medio de me vida y yo he aprendido jugar con otros niños muy bien, pero aún necesito a caminar solo en mi mundo con frequencia.

Recientemente les hablé por email con mis compadres de mi juvendad. Todos de nosotros son mismo, siempre buscamos para nuestro rincón de natura del mundo. Por me, por muchos años el ha sido la playa del Berkeley.

Quizo tu lo conoces el lugar adonde yo voy cada sabado para caminamos con mis perros—es la playa del pie del calle Universidad entre la marina y la hipódromo de Albany. No es distante de aqui, tampoco no es distante de autopista ochenta y sus milles de carros por hora que lo pasan. Era un basuero antiguamente se lleno con pedazos ceramicos de una fabrica olivada, cubierto con arbustos y malas hierbas.

Esta tierra no está muy guapa, entonces pocos personas van aquella. Pero hay un numero marvilloso de aves. Hago un listo por mis amigos. En eso dia particular yo vi:

  • Un colobri, o pájaro mosca, tambien se llaman “mondadientes” porque sus picos son tan largos

  • Muchos gorriones. Gorriones son pájaros que salten in los arbustos y comen semillas. Hay unos con cabezas rosas, y otros con lados de color castaño

  • Un martín pescador. Es un casador feroz que senta arriba de agua, vigila para pesces. En anglais se llama “kingfisher” probablamente porque él tiene una cresta con muchos puntas que la pareca como una corona.

  • Gavilones y Halcónes. Usualmente uno tipo, pero in eso dia tres tipos. No se el nombre de el uno in mi foto, quizo es un halcón perigrino, que significa wanderer.

  • Garzas, tres tipos. Hay el garzón cenizo, el garzón blanco, y la garza dedos dorados. En norteamerica, esto ultimo se llama snowy egret, pero en Mexico, tiene eso nombre que es muy poetico. Es porque las plumas de sus alas les parecen dedos.

  • Milles de patos migrantando. Eso es lal estación. Hay patos del mar, se incluyen Grebes (zambullidores) y Scoters.

  • Aves de orilla. No se estos especies muy bien, pero hay muchos.
Y más, tanto más, palomas, cuervos, gaviotas, y los pajaros con manchas de rojo en sus hombros, se llaman “sargentes”

Es tesoro raro que lo tenemos en nuestro ciudad. Tu no puedas a ver tantos en ningún parte. Yo los amo mucho estos aves. Ademas eso lugar es donde yo practico mi espanol. Mis perros y los aves no importan que mi gramatico no es correcto.

Por que eso sobre la frontera? Bueno, como la personaje de Regina Swain, recibió recientemente una sorpreza. Dos sabados pasado, cuando fui aquella, un señal me dijo:
“Estacionamiento Prohibido, Cerrado para Restoración del habitat”

No mi habitat! En cambio de la cancion “Don’t fence me in” esta Rent-a-Fence me exclue. Es una tragedia personal. Tengo mucho miedo por la futura, porque yo se como la gente son.

Ahora, ya lo rasparon el terrano a cortar vegetación que no estaba nativa. Ellos las poniaron pipas subterraneas para hacer nuevos pantanos artificiales, van a construer apartamientos para los búhos que vivan aquella. El sera tan solo un otro parque, no más salvaje. Mesas para picnics, caminos para biceletas. Mis perros se requiren a llevar correas, no nadar.

Bueno, estas preguntas no tienen respuestas. Sin duda mi ira y mi miedo las van de mis deseos egoista. Y yo no quiero a excluir las paseantes embarazadas, los corredores que escuchan los CDs. Solamente quiero mi suelo y mis aves. Quiero mis perros a cagar y no necessito lo recoger en bolsas plasticas. Nadaríamos y irritar los patos que me gustan.

Adonde nosotros vamos a ir?

No comments:

Blog Archive